Cualquier Octubre [III]

19 abr 2010

Cualquier Octubre
[Divagaciones Inconexas sobre los Cuatro Domingos de un Mes]




DOMINGOIII: [MICROSCÓPICO]

Abro la ducha y dejo que el vapor cubra mi visión. No veo, me pierdo, ¿es bruma? ¿es niebla?... ¿Dónde estoy? ¿Qué año es?... El hermoso desconcierto dura un minuto, después soy consciente de que el lugar no es mágico y la nostalgia tiende su trampa…
Recuerdo cuando era chico y estaba enfermo… Me hacían aspirar vapor para que mis fosas nasales se destaparan y mientras tanto me leían un libro, para conformarme… Siempre me quejaba… Pero me encantaba, en especial cuando me leían el relato que hablaba del fondo del Mar… Porque me daba miedo pensar en lo que allí podía esconderse…
Ahora en mis pensamientos ya no hay claridad… El agua se desliza por mi cuerpo y ya no hay posibilidades de futuro… Ansiedad, ganas que se convierten en filosas dagas… Conozco el destino, sé a donde quiero llegar… Pero no sé el camino… y desespero…
Me dejo llevar y al rato futuras generaciones escurren… Mi cuerpo es de piedra, tacto áspero… Después pierdo consistencia y me desvanezco…
Estallo en vehementes carcajadas y miro mis manos…
No pienso en nadie y no me importa… Egoísta…
Pienso en todos y me afecta…
Rompo un azulejo con el puño y los colores que brotan tornan el lugar de surrealismo… El rojo de mi sangre se mezcla con otras tonalidades y casi comprendo algo…
Sólo casi…
Me percato (tra vez) de la belleza del estar perdido, pero no llego a la conclusión…
De a poco el vapor se filtra por debajo de la puerta (una puerta que no va a ningún lado)… La ducha se seca y mi cuerpo mojado empieza a temblar…
Me propongo destruir.
Me propongo brillar.
Me propongo desnudar la miseria.
Alimento mi individualismo y sé que sólo eso soy.
Me asomo por el agujero donde antes había estado el azulejo, y veo el fondo del Mar… Igual al de los dibujos del libro que me leían de pequeño… Sonrío para mi interior… Empiezo a romper la pared y me fundo en la imagen… Miles de preguntas vuelven…
(¿Qué habrá allí, donde no brilla la luz?
¿Y si me encuentro mirando el ojo de un enorme monstruo?
¿Y si me rodean criaturas deformes y de dientes enormes?
¿Y si me envuelven tentáculos?)
Avanzo con mayor seguridad. Firmeza, determinación…
Cuando el frio del agua me abraza vuelvo a escuchar a la insistente voz: “En este lugar no hay Magia”…
Cierro los ojos, sabiendo que al abrirlos estaré donde ya no quiero estar…
Pero eso no pasa... y empiezo a bucear…
“En este lugar no hay Magia”
Me burlo de la certeza, de la convicción estúpida…
Y me adentro más y más, yendo hacia donde no me animo, pero sabiendo que no puede ser peor…
Nunca hubiera imaginado años atrás (¿sólo pasaron años? ¿no fueron siglos y siglos, amén?) que querría adentrarme allí buscando un refugio…
Es lo único que me queda.
Descubro, de a poco, mi esencia.
Y me gusta.

Es simple, se trata de habitar las pesadillas de mi niñez.

[continuará]

0 Diálogos: