Cualquier Octubre [IV]

24 abr 2010

Cualquier Octubre
[Divagaciones Inconexas sobre los Cuatro Domingos de un Mes]
 
 
 
 
DOMINGO IV: [PROYECTOR]
 
Revelación…

Algo llegó a mi… Puedo sentirlo… Es algo grande… Me llena de embriagadora expectación y, aunque ansioso, me contengo y aguanto la respiración…
Abro mis sentidos… Lo veo, lo huelo… Una electricidad me recorre… siento fuerzas, tengo ganas… Rompería todo lo que me rodea pero quiero seguir percibiéndolo… Viene de todos lados… Podría ensordecer a todos si gritara… hacía tiempo que no sentía tanto poder… Podría sorprenderlos, arrojándome por la ventana…
Vuelve a haber un puerto de comunicación… Un puerto para canalizar… Trato de sumar los hechos aislados y veo el Rompecabezas… Faltan piezas. Me dispongo a buscarlas y sé que tengo que estar concentrado para eso… Sé que habrá alguien para evitarlo, porque siempre es así… Empiezo a ser precavido….
Me adentro en el torbellino de imágenes y formo parte del paisaje.
Hay una paloma muerta en el patio… Cuando salgan al recreo los niños la verán… ¿Qué sentirán? ¿Qué pensaran? ¿Para cuantos de ellos será este su primer encuentro con la Muerte? ¿A cuantos se les grabara esta diapositiva y se verán obligados a llevarla a todos lados como un souvenir no deseado?
Las lámparas del aula se prenden y se apagan… La maestra lee un cuento de terror… llueve… Es curioso, sé que tendré pesadillas y me encanta….
Hoy volví solo, mamá no me fue a buscar… Casi corrí por temor a los “Señores Malos” de los que hablan en la tele… El corazón me golpeaba con alegría…
Me tomo la cabeza y trato de detener la avalancha de escenas… Son deliciosas pero me lastiman…
“Quiero volver a ser”, me digo… Y mi entorno me fastidia… “Ellos” ni siquiera parecen habitar el mismo Mundo…
Pero esta Revelación me da Fe… A cambio de un sacrificio: reconciliarme con el “ahora”... y casi no lo pienso, no me doy tiempo… Acepto… Y abro los ojos…
Materializo lo que hasta ayer había sido el fantasma de mi esencia y siento temblar cada músculo… Me tiento con volver a retroceder… Pero pongo toda mi voluntad en no hacerlo…
¿Será posible?
¿Podré volver a Inmortalizar?
¿Podré volver a grabar con esta máquina y así dejar de repetir una y otra vez las mismas proyecciones añejas en este solitario y tan reconfortante cine al que vengo a emborracharme de melancolía que me aísla y me destruye?
¿Podré?
El instante murmura que “Sí”… Y me tiende la mano, invitándome… Dándome la posibilidad…
Una Revelación…
Me calzo mi traje de gala: el de Conejo.
“Que empiece la función…”

FÍN

[y de pronto, Octubre se va…
Y estoy un poco más viejo…
Más malo…
Encorbado
Borracho
Insistente
Terco
Afiebrado

Octubre se va..
Y no me detengo...
Avanzo...
Para volver a encontrarlo,
quiera o no...]

0 Diálogos: