RiTmO

6 may 2011

FÓSILES SOLARES



1-DESIERTO EN FUGA

Hombres de lava.
La ruta es un buen sitio para mirar el sol: se desprenden tus fantasmas, que son el futuro, que se consumió, porque quemamos el presente.
Mañana serán cenizas.
Donde hay cenizas crecen armas. Es hora de conquistar el tiempo que nos sobra.
Tenemos un auto viejo, con la pintura corroída. Es un buen auto. Antes era de unos buenos tipos que supieron asaltar bancos.
Es nuestro turno.
Ajustate el cinturón. Ajustate la máscara. Ajustate el corazón, porque capaz que hoy perdemos todo, capaz que nos llevamos la nada.
La nada y para siempre.
Hombres de lava.
Lo que nos espera, lo del horizonte, parecen hombres de lava.
Vos subís la música, revisas las balas.
Nos reímos.
La palabra rock es una linda palabra.

2-BROTA SANGRE

No me acuerdo de haberte conocido. Hoy pienso que no te conozco, que por eso nos criamos juntos.
Salta la sangre, las explosiones detonan el cielo.
Ejércitos contra vos y yo.
Pero no pasa nada.
No puedo dejar de mirarte.
Sos el odio.
Y me enamoré.
Sos eso.
Matás.
Todos caen.
Caemos.
Me mirás como si yo fuera un perdedor.
Pero me guiñás un ojo a último momento, porque el chiste estaba flotando.
El golpe en la nuca me dio la eternidad.
El descenso sólo dolió 3 segundos, mi amor. Después me acostumbré. Después volví a ser yo, que nunca soy yo.
Todo lugar es un bello lugar si lo pensás un rato.
Y todavía no sé de dónde saliste.
En que borrachera apareciste, en que alucinación te escapaste.
Tantos colores no pueden ser de verdad.
Ahora entiendo más.
Menos.

3-LABORATORIOS OCULTOS

¿Una cúpula de metal en medio de la noche?
Estoy aferrado a una mesa. Vos estás más allá. Tenés miedo. Pero no lo demostrás.
Grito.
Soy un paciente prisionero.
Van a abrirme, dan a darme el diamante, porque en un punto me lo gané, porque siempre lo esperé.
No me querés mirar.
¿Llorás?
No me asusta tanto estar acá.
Van a darme un premio.
¿no te importa?
El metal es frío. Estoy descalzo.

4-ESTÚPIDO

El Hombre Pez me recibe sonriendo.
Huele mal. Es simpático.
No hay modo de que un pez con traje no sea simpático.
Su oficina es brillante, llena de detalles que deslumbran.
Todo es lindo, pero no podes recordarlo por mucho tiempo.
El Hombre Pez me miró.
Los peces tienen ojos extraños.
A veces parece que llevan muertos hace años.
Siglos.
Toda una vida.
El Hombre Pez me engulló.

5-BIG BANG

Hay fiesta en una ciudad lejana.
Se presiente todo el festejo.
El verano, las noches largas, llenas de luz.
Es Fuego. Es una estrella.
En algún lugar, dejarte sola, encerrada, es una vida feliz.
En algún lugar viven mejor sin vos y yo juntos.
En algún lugar, juntos, somos la peor pesadilla.
Son felices allá lejos.
Observo por el telescopio.
Me siento cerca.
Me acuerdo que estoy a más de dos años luz.
No me importan los demás.
El Sol.
Núcleo.
Empiezo a desaparecer.
Sonrío.

6-SUENAN PISADAS

Dispará.
Yo disparo.
Dispará.
A correr.
Parece París, claro, son buenos sitios para venderte un pasaje de avión.
Pero no te entretengas.
Corré.
Y dispará.
Acordate que somos esto: un puente, que el resto es una televisión enorme.
No te pierdas el mejor show.
Transmiten tu funeral en vivo.
Decís que no me conocés.

7-DESIERTO EN FUGA (II)

Yo tampoco puedo entenderlo.
Yo tampoco sé lo que es vivir.
Un desierto se hizo playa.
Me gusta el mar, pero sólo dura un amanecer.
¿Dimos todo por esto?
Somos muy pequeños.
Yo quiero ser un niño, otra vez.
Es un pensamiento muy, pero muy, profundo, torpe, inocente, infantil.
Algún día va a llover.
Ese día voy a conocerte.
Ese día va a empezar todo.
Mientras tanto podemos seguir siendo dos desconocidos.
Un poco más.
O para siempre.
Las olas se van.
Las olas vuelven.
Siempre es igual.
Dicen que el ritmo es todo.
Puede ser.

0 Diálogos: