Pros y Contras

13 sept 2011

LUZ, CÁMARA, CHUPALA




Se puso en acción, con el eclipse de la cuarta dimensión, en fusión con una galaxia ya conocida, en medio del choque de todos los Sí con todos los No. Se puso en acción, después de cuarenta y dos días de encierro, de horas infinitas conversando con una pared que no tenía mucho que decir, que se aburría. Una pared que sufría la injusticia de ser la piedra angular de toda la autocompasión. La almohada totalmente desquiciada:
“Dicen que ya no volverá a ser la misma”.
Se puso en acción, ignorando al animal de costumbre, que ya era feto, que se aferraba a su sistema nervioso, imprimiendo las nuevas reglas con cada latido: somos todas las limitaciones que elegimos para nuestra vida. Tenemos la capacidad de destruir, lo que significa que podemos asimilar pros y contras de un Universo constituido, justamente, de pros y contras. Lo que dejamos de lado crea un espejo… y de un piedrazo dejamos de existir.
Siete años de mala suerte para vos, siete años para mi.
Se puso en acción: dejó de suicidarse, para empezar a morir.



***


Hacemos colas en la carnicería, hacemos cola para inscribirnos en la facu, nos amontonamos para sacar entradas para el cine, nos cagamos a codazos en un reci que suena mal, nos apilamos alrededor de la tele, nos emborrachamos juntos, aprendemos coreografías pelotudas, pasos de baile, aún cuando no escuchamos la música.
Nos formamos en fila, derechitos, hacemos planes suicidas con tal de llegar a h
orario, somos vecinos alfabéticos en listas largas y absurdas, nos enfermamos a bocinazos, bostezamos en conjunto en el bondi final.

Votamos en el mismo colegio, nos intoxicamos en los mismos restaurantes.
 Vamos de la mano a funerales, una y otra vez.
No hago nada por vos. No harías nada por mi... Lo que realmente nos mantiene unidos se está muriendo, mientras nos cantamos una linda canción de cuna, anestisiando las ganas de llorar, de cambiar, de mandar todo a la mierda de una puta vez por todas.
Nos cantamos una linda canción de cuna... Y me asusta que no desafinemos.

0 Diálogos: