Mentiras

15 oct 2011


¿Golpean la puerta o el corazón me late muy fuerte?


Hoy sentí que alguien apretaba mi mano, pero cuando me giré estaba solo.
Quizás estoy empezando a recibir estímulos, mientras estoy rodeado de amigos, de mi novia, de mis familiares… Quizás empiezo a despertar; quizás este sitio siempre fue una ilusión comatosa, lo que podría explicar la extraña sensación de conocerlo todo, la extraña empatía con desconocidos, que quizás nunca fueron más que otro reflejo de mi soledad agonizante y febril. Quizás soy el otro lado y el allá sea lo que me estoy perdiendo. 
Escucho que me llaman, que me susurran… Me desperté con lágrimas que no eran mías en el rostro… Quizás alguien me extrañe, quizás por eso todo es tan predecible, tan sorprendente, tan inesperado. 
Me desvanezco, lo siento. A veces hay un desenfoque, el cielo tiene un límite, el paisaje está mal pintado… A veces mi imaginación demuestra tener errores y los diálogos que escucho son muy torpes, muy de novela, de cotillón.
A veces me sorprendo.
No sé que estaba leyendo cuando caí. No sé que veía en la tele, a quién amaba, con quién tenía fuertes discusiones, a quién admiraba… No sé cómo paso.
Espero acordarme sus nombres cuando por fin abra los ojos… Y espero acordarme cómo era acá, para contarles, para decirles que no sé muy bien si era un sueño o una pesadilla, para decirles que no me faltaban amigos, ni novia, ni familiares. 
O capaz sea mejor la explosión, el fundido a blanco, el final sin despedida, el olvido. Porque extrañar es una mierda.
Hoy sentí que alguien me apretaba la mano. Y estoy volviendo, cada vez más lejano.
Me hago real, en un mundo de mentiras.

0 Diálogos: