Se viene...

19 oct 2011


FECHA DE VENCIMIENTO


-Se viene algo grande… 
La miré. Me miró. Afuera llovía, estábamos un poco tomados, escuchando a Jim Morrison invocar espíritus salvajes.
Estábamos muriéndonos de nostalgia, porque antes vivíamos y éramos la novedad, alguien estaba detrás de nuestros pasos, tratando de dar un consejo, tratando de entrometerse… y desobedecíamos, reíamos y no íbamos a las clases de la tarde. No. Y estaba mal, sólo porque alguien nos pintaba una serie de reglas… Alguien nos delimitaba, y eso nos hacía especiales, porque alguien estaba demasiado pendiente de lo que podíamos hacer, decir, pensar… Era un desafío todo ese juego, toda esa reliquia de pasado, deslumbrante, nuevo, Nuevo, NUEVO.
-…Ahora a nadie le interesa lo que digamos… Ahora somos los que están un poco más dispuestos a dar una opinión… Y no tenemos de donde ratearnos, no tenemos nada nuevo en un lugar que está lleno de chicos con curiosidad de verdad… Somos preguntas masticadas, lo sabés… Adentro tuyo lo sabés… ¿Te imaginás que haya un chico en un aula cualquiera, sintiendo lo que vos sentías en el aula cuando mirabas por la ventana, cuando intuías una libertad detrás de las paredes? ¿Te acordás? Detrás de las paredes estaba el Infinito, sin escalas, sin tanto tiempo en el medio… Sin esos segundos, minutos, horas, días de muerte. SIN NADA.
Supe que tenía razón, supe que en determinado momento te tocá estar en el centro… en el saber que pasaste por algún lugar, sabiendo que vas a otro. No estás. Y estás ahí, en cada extremo. Supe que ser el eje es doloroso.
-Ser el eje es doloroso…
Me miró. La miré. Torció la cabeza. Me encogí de hombros.
-Se viene algo grande… –repitió.
Lo pensé, tragué saliva con dificultad, desintegrándome, rompiendo por dentro.
-Se viene la poronga. Eso se viene…
Nos miramos.
Morrison seguía haciendo de las suyas, la lluvia seguía existiendo, la heladera aún conservaba botellas por destapar. 
Podíamos reír, otro rato, desnudos en el miedo de lo impredecible, de lo evidente. 
Ahí, haciendo equilibrio, brindamos.

0 Diálogos: