Un solo viaje

8 oct 2011


PUEDE TRATARSE DE UN TUMOR


Te comés al Mundo, con cada lugar, con cada acción, con cada asociación de ideas, con cada cadena de eventos. Conocer es destruir, limitar, encasillar, invadir y colonizar… Lo que percibo es mío, deja de ser, lo mastico con furia, lo trago, se hace parte de mi, me modifica, me atraviesa, se proyecta, como lo que yo imaginé que era, siendo tan puro que me completa, soy mi propio invento, sos tu creación, devorás, sos dios. 
Sos dios y necesitas cagar.
El Mundo vuelve a empezar.

*** 

Todo lo que te rodea es distancia: yo soy los kilómetros que nos separan, vos sos las horas de vuelo que te alejan, que te hablan de un lugar, que te dejan en otro. Somos las vacaciones, la playa de la realidad, porque el Mundo es un grano de arena, que sueña con un mar. 
Inventamos esta costa, la llenamos de caracolas, de esas que te acercás al oído y te cuentan un secreto. 
“No existe nada más que este instante”.
Todo lo que soy es lo que fui, lo que viene de otra galaxia, lo que ya no soy, lo que es imposible que pueda volver a ser; porque todo lo que te rodea es distancia y el chiste es que tenés nafta para un solo viaje.

***

Somos sincro-esferas que rebotan, como burbujas en plena efervescencia... Hervimos en la caldera de algún alquimista borracho, porque hoy es un sueño, porque el pasado nos espera, porque mañana es el final de la escalera... Y saltamos al vacío, derecho a la erupción definitiva, al volcán del Mundo, que quizás no sea más que un grano de pus en el culo de un tipo con barba, que intenta entender la teoría del caos, mientras no deja de mirar estupefacto a su doctor.
-Respecto a ese grano de pus… Puede tratarse de un tumor…
Y las cosas dejan de ser tan simples o se vuelven menos complicadas.
Tragamos saliva con dificultad y revolvemos la olla, una vez más, esperando que no falle.

0 Diálogos: