Emocionado

8 nov 2011


Nos vemos.


Va a llegar el día en el que se corte la luz y yo sea chico, otra vez. Un día en el que no habrá ningún adulto, en el que voy a llorar, iluminado con una vela temblorosa, que va a llenar de tristeza los rincones, las telas de araña, los adornos de ayer. Voy a esperar a ese monstruo en el que siempre confíe, con el que dialogué mucho, con el que reí, mirando por la ventana, cuando las estaciones pasaban y los árboles se morían, para renacer, para volver a morir.
-¿Somos un ciclo y nada más?
Preguntaba él o preguntaba yo. Y no sé qué nos decíamos, pero siempre nos mostrábamos los dientes. Y él quería matarme y yo me quería morir, del mismo modo que él quería estar vivo y para eso yo tenía que vivir.
Vamos a vernos la cara por última vez, cuando toda la electricidad estalle, cuando la noche entre en cortocircuito y las estrellas se apaguen de golpe, sin estruendos.
Voy a abrazarme las rodillas. Él va a sentarse a mi lado.
Vamos a asustarnos, contándonos todas las anécdotas que nos divorciaron, toda la madurez que nos alejó, toda la racionalidad que nos embalsamó. 
Siempre fuimos él y yo.
Uno de los dos con garras, el otro con lápiz y papel. 
Rompiendo, ambos, siendo el secreto del otro, en mundos desconocidos y distintos, súper iguales. 
-Nos vemos en la próxima realidad…
Y a la cuenta de tres vamos a soplar, sacándole a tus sueños el último escalón, llevándonos todo, con emoción.

***

¿No se dan cuenta de que es injusto? ¿Por qué nadie me avisó?
Ellos ya lo sabían, mucho antes que yo, por eso me ponían una mano en el hombro y me miraban con una sonrisa triste cuando yo estallaba de ira, transpirado, con las venas explotando en el cuello, exhausto por querer armarlo, por desarmarlo de nuevo. 
Ellos sabían; me hubiera gustado haber dado abrazos que no dí, haber dado unos cuantos golpes, haber manchado más paredes, haberme quedado dormido el día en el que cerré los ojos e imaginé lo peor.
Y lo peor no era mi muerte.
¿No se dan cuenta de que así seguimos quedándonos solos?

1 Diálogos:

Tamara dijo...

"Uno de los dos con garras, el otro con lápiz y papel."

Sos el que mejor define al escritor. Sos groso, puto.