tu final (tan adorable)

24 ene 2012


"SE TE VE EL CIERRE DEL DISFRAZ"
(¿era esa mi línea?)


Me gustaría ser el monstruo de una peli que hagas vos. Y que digás “ACCIÓN” y hacer cualquiera. Y cagarte la escena. Y hacerte perder plata. Y que me odies. Y que le hables mal de mi al productor (los productores están para eso). Y que no me recomiendes con nadie. Y que pierdas la oportunidad de tu vida por mi despiste. Y que tengas sueños en los que me cortas la cabeza. Y que te quedes en la calle. Y que nadie nunca más te contrate. Y que te mueras vieja y súper resentida, recordando, a cada momento, que si yo hubiera dicho bien mi línea podrías haberte salvado.
(“¿hay una salvación?”, ¿era esa mi línea?)
Y después, muy borracha, en el minuto final, confieses a tu mejor amiga: “Es tan… tan… tan… adorable”. Y tu mejor amiga no va a decir nada, porque no es tu mejor amiga, es un tacho de basura. Y sólo te va a escuchar una nenita que pasa por ahí, de la mano de su mamá. Y va a pensar que estás hablando de un osito de peluche. 
Pero no. Hablabas de un monstruo, ¿no?
(“¿hablabas de mi?”, ¿era esa mi línea?)
Vas a estar tan convencida que me da ganás de enojarme, y romper algo contra una pared, para después pensar: “eso fue muy enfermo”, y arrepentirme y ver cómo disimular la pintura saltada, cómo suplantar el adorno desaparecido… Vas a estar tan convencida que me ahogás, que me matás la inspiración, las ganas de improvisar. 
Que yo supiera el final no significa que lo haya provocado.
No vas a creerme. No me crees. No me creíste. 
(“¿Nunca?”, ¿era esa mi línea?)
Vos, sabiendo que voy a cagarla, tenés mas culpa que yo… 
Por suerte sé que sabés que voy a cagarla, así que no la cago, que es como cagarla de verdad… con eso te re cago.
A menos que vos sepas que yo sé que vos sabés.
Son riesgos a correr. Los actores somos así.
Por eso me gustaría ser el monstruo de una peli que hagas vos:
…para no usar un disfraz y asustarte igual…