lentes de rock

8 mar 2012

TAN SIMPLE Y TAN COMPLICADO
COMO SABER HACERSE EL MUERTITO


Me quedaron unos lentes usados, que antes parecían de rock. 
Y ahora no veo nada, con los falsos cristales rayados, alterando cada paisaje, como si estuviera demasiado borracho,
como un perro, que rasguña;
en busca de caricias 
o para morder.
Un perro delante de una pantalla. 
-Los perros sonríen... –dijiste una vez. Y creo que se me hizo un nudo en la garganta.
Como si el collar lo llevara yo.
Ahora arrastro la soga de mi último fracaso, sólo para dar un toque de lástima, poder guiñar un ojo y suspirar, en la parada del bondi que nunca, nunca, nunca más voy a tomar.
Por suerte se hace de noche y me siento tan peor que mejoro.
-¿Te acordás del libro que te presté? Bueno, lo extraño… A vos no, al libro.
Y una vieja que me ve hablar solo, me acaricia la cabeza.
Le gruño y me alejo.
Por ahí.
…por ahí que no me encuentro, y la vuelta manzana es el Universo, en expansión, nunca detenido, frío y misterioso, lleno de estrellas que no ves.
Que no veo.
Porque los perros se persiguen la cola
Y cuando eso sucede, 
todo lo demás es mentira.
Como mis lentes
como el rock
como el truco de la patita.
Siempre 
es 
un negocio más.

0 Diálogos: